Provinciales

Cierre de los grandes vacunatorios: “Hoy recuperamos espacios, emociones y abrazos”, afirmó Prieto

Compartir:

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, celebró la descentralización de la vacunación y el cierre de los grandes vacunatorio como la Esquina Encendida.

"Para lo que representó en un momento histórico para el país, es muchísimo. Esta Esquina Encendida va a ser histórica, fueron tantas las emociones… Nosotros comenzamos el 1 de marzo con este megavacunatorio para alcanzar lo antes posible la colocación de las vacunas", explicó a Cadena OH!

"Fue un proceso arduo. En virtud de la densidad poblacional, nos llegaban las vacunas, Nación nos informaba. Esta gente estuvo poniendo el cuerpo a algo invisible que copó el mundo. Hubo casi dos millones de dosis de vacunas en ese lugar, de los 9 que tenemos en toda la provincia".

Leer también: Se realizará una campaña de vacunación contra la poliomielitis, paperas, rubéola y sarampión

El entrevistado recordó que, cuando iniciaron con la vacunación, había 10 o 12 puestos en toda la provincia. Posteriormente se llegó a más de 50. "Vacunábamos a través de automóviles, con lluvia, calor, frío, acompañando a los mayores… el Gobierno provincial siempre estuvo presente, hubo voluntarios, personal que tuvo mucho afecto y cariño".

Por último, apuntó que, si bien la pandemia no terminó, la situación hoy "amerita" para tomar estas medidas, como así también que el uso de barbijo deje de ser obligatorio. "Descentralizar es importante, todos los efectores de salud, hoy con una logística diferente, van a contar con vacunas y eso nos permite esta posibilidad. Volvimos a recuperar espacios, emociones y abrazos".

Cadena OH! · JORGE PRIETO SECRETARIO DE SALUD PROV SANTA FE

La entrada Cierre de los grandes vacunatorios: "Hoy recuperamos espacios, emociones y abrazos", afirmó Prieto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior