Deportes

Terminó la reunión en AFA y se decidió quitar un descenso a falta de siete fechas para terminar el campeonato

Compartir:

Este jueves, se realizó la Asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino y se decidió por unanimidad quitar un descenso a falta de siete fechas para terminar el campeonato. Ahora, bajarán a la segunda categoría dos equipos: uno por tabla anual y uno por promedios.

En ambos casos, Arsenal es el peor ubicado de los últimos tres torneos y también es el que menos unidades tiene en el certamen actual. Por tal motivo, los de Viaducto liberan un cupo y trasladan la responsabilidad al anteúltimo de la Liga Profesional que, en este momento, está disputado entre Banfield, Vélez y Huracán.

Debido a esta decisión, seguirán habiendo 28 clubes en la Primera División, siendo la segunda liga con mayor cantidad de equipos. Esta claro que esta determinación es otra de las contradicciones de la dirigencia del fútbol argentino. Hace menos de un año, Chiqui afirmó que "los descensos hay que cumplirlos y siguen vigentes", cuando se le pedía a gritos que modifique el sistema de descensos. Incluso, en 2019 había afirmado que para 2022 habría 22 equipos…

Otro capítulo que muestra la falta de seriedad. Es impensable que a mitad de torneo se cambien las condiciones para descender y tantos equipos se vean beneficiados, entre ellos Colón y Unión.

La entrada Terminó la reunión en AFA y se decidió quitar un descenso a falta de siete fechas para terminar el campeonato se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior