Deportes

Debut del Básquet en los Panamericanos: Argentina venció a Venezuela en tiempo suplementario

Compartir:

Este martes, en el decimocuarto día de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Argentina de Básquet debutó con victoria frente a Venezuela por 95-88.

El triunfo llegó en tiempo suplementario, a pesar de que durante casi todo el partido el equipo nacional fue superior a su rival a tal punto de que cerró el primer tiempo 46-30 con una buena producción.

Sin embargo, en la segunda mitad, si bien el seleccionado nacional logró mantener un parcial de 63-47 para cerrar el tercer cuarto, la reacción venezolana fue determinante para llegar a un final de 77-77 y forzar el tiempo suplementario.

Así terminaba el tiempo regular y debían irse al suplementario (Foto: Exclusiva Sin Mordaza).

En esos cinco minutos definitorios, Argentina retomó el ritmo de inicio del partido y logró sacar una rápida diferencia ante un contrincante que pareció extenuado después de la levantada del final del tiempo regular.

El mejor del combinado nacional fue Santiago Scala con 23 puntos y 6 asistencias. Argentina, que integra el Grupo A, volverá a jugar este miércoles ante Panamá y el jueves lo hará frente a Dominicana.

La entrada Debut del Básquet en los Panamericanos: Argentina venció a Venezuela en tiempo suplementario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior