Policiales

Cayó el menor que trasladó el cuerpo del gendarme asesinado en Roldán

Compartir:

Un joven de 17 años fue detenido este miércoles luego de un allanamiento en la ciudad de Roldán, quien era intensamente buscado por ser señalado como cómplice del crimen del Gendarme Gustavo Elorrieta, cometido el mes pasado.

En el interior del domicilio de la calle Liniers al 250 se encontró al menor que habría participado como chofer del vehículo en el que se trasladó al gendarme ya sin vida al lugar en donde fue abandonado.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal, División Homicidios de la Policía de Santa Fe, con la colaboración del grupo especial de irrupción GTM. Intervino el Juzgado de Menores Nº 1 a cargo de la jueza María del Carmen Musa.

El pasado mes de julio, Elorrieta, de 43 años, viajó desde Buenos Aires a la ciudad de Roldán para visitar a sus hijos. Al llegar le avisó a su actual pareja que ya estaba en dicha ciudad y a partir de ahí no hubo más comunicación.

Tras la denuncia por su desaparición se inició la búsqueda hasta que se lo encontró sin vida el 29 de julio en la zona rural de Roldán en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. El cuerpo fue hallado en el interior de un pozo tipo aljibe de 10 metros de profundidad en una zona de monte.

Ese mismo día fueron detenidos, tras varios allanamientos en la ciudad de Roldán, Mercedes F. de nacionalidad paraguaya de 47 años, Alex Antonio E. de nacionalidad argentina de 17 años, Alex Miguel Jesús G. argentino de 18 años y Mario Luis F. argentino de 26 años.

La entrada Cayó el menor que trasladó el cuerpo del gendarme asesinado en Roldán se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior