Nacionales

El humo de los incendios en las islas llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Compartir:

Un frente de “humo” avanzó este viernes por la mañana sobre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Escobar, en medio de los incendios provocados en la última semana en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná. Finalmente, pasadas las 18.30, el olor a humo se empezó a percibir en los barrios porteños y en otros puntos del AMBA.

“Estamos asfixiados. Así amanecimos con el humo hoy”, fue uno de los tantos comentarios que publicaron vecinos de San Pedro esta mañana, a través de sus cuentas de la plataforma Twitter. La publicación reflejaba una imagen tomada por una cámara de seguridad, en la que quedaba expuesta la columna gris que dificulta la rutina y vida la población. Por la tarde, la visual en Ciudad de Buenos Aires también se vio afectada por la irrupción del humo.

Leer también: Perotti solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios

“Precaución”, señaló en este escenario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial en Twitter. “Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires —incluido el área metropolitana— y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo”, completó el posteo realizado pasadas las 18.

Luego, el SMN adelantó: “Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios”.

En este marco, el SMN realizó algunas recomendaciones para los ciudadanos: “Evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de Informarse por autoridades”.

La entrada El humo de los incendios en las islas llegó a la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior