Policiales

Encontraron el cuerpo de un joven en el Paraná que llevaba un mes desaparecido

Compartir:

Pescadores del río Paraná hallaron este miércoles por la tarde un cuerpo flotando en la zona de puerto Alvear en el departamento Diamante, Entre Ríos. Las autoridades confirmaron que se trataba de Juan José Páez, el joven de 18 años de Puerto Sánchez que desapareció el pasado 14 de julio mientras pescaba en la zona del Túnel Subfluvial.

Páez había sido buscado por Prefectura en la zona costera de Santa Fe luego que su familia perdiera contacto hacía más de un mes. El muchacho había salido a pescar acompañado de dos primos, quienes lo dejaron en la ranchada y se fueron a tierra firme a buscar abrigo. Desde ese momento, no supieron más de él.

Aquel 14 de julio se comunicó con su madre por última vez a las 19. Cuando sus primos volvieron a su encuentro, hallaron el balde donde "Juanjo" guardaba su celular, su equipo de mate y alguna prenda de abrigo, pero sin rastros del joven.

En los primeros días de búsqueda fue encontrado un remo con la horquilla de hierro doblada, a la altura de Bajada Grande, lado santafesino, y ese defecto en el material hizo que la familia sostuviera desde entonces la hipótesis de que la embarcación de Páez pudo haber sido embestida por una de mayor porte, como una barcaza, de las que habitualmente surcan el Paraná.

Como la búsqueda de Prefectura Naval Argentina se inició del lado santafesino de las islas, la investigación judicial quedó radicada en la misma provincia. Por ello, esta semana el fiscal del caso se reunió con familiares para informar el estado de la causa y sobre las medidas ordenadas recientemente para dilucidar el motivo de la desaparición del joven.

Finalmente, este miércoles, los padres del joven reconocieron al chico tras el hallazgo del cuerpo. Brakets, un jean, una campera de la Selección Argentina, un aro y pulseras, habrían sido elementos claves para reconocerlo. Mañana se realizará la autopsia para determinar en qué circunstancias se produjo su muerte.

La entrada Encontraron el cuerpo de un joven en el Paraná que llevaba un mes desaparecido se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior