Santa Fe

El “profe Juan” llegará en libertad al juicio por supuestos abusos

Compartir:

El juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Reyes, confirmó que el docente acusado de abuso sexual infantil en el jardín Ceferino Namuncurá, Juan Trigatti, llegará en libertad al juicio oral.

La resolución fue dada a conocer este martes, a menos de una semana de la audiencia de apelación en la que las partes cuestionaron la resolución de la audiencia preliminar que revocó la prisión preventiva de Juan Trigatti.

Leer también: El testimonio más esperado: habló el profe Juan, acusado de abusos

La acusación, representada por el fiscal Jorge Nessier y la abogada querellante por una de las denunciantes, Carolina Walker Torres, habían solicitado que el docente sea reencarcelado.

El abogado defensor particular Marcos Barceló había reclamado que se confirme lo dispuesto por el juez Jorge Patrizi y se mantengan las medidas alternativas a la prisión preventiva.

En libertad

Trigatti recuperó la libertad bajo fianza en junio por disposición del juez Patrizi, quien tuvo a su cargo la resolución de la audiencia preliminar en la causa. Esto fue cuestionado por el MPA y la querella, y ante la Cámara de Apelaciones reclamaron que se revoque lo dispuesto por el magistrado de primera instancia.

El camarista Reyes entendió que en el estado actual del proceso que se le sigue a Trigatti no existen ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio, las dos variantes que se evalúan para definir si es necesario dictar la prisión preventiva del sospechoso.

Leer también: Caso Ceferino Namuncurá: la defensa del profesor respondió a la acusación de Fiscalía

En este caso, el camarista coincidió que la pérdida del domicilio fijo de Trigatti y su familia fue a raíz de actos vandálicos de allegados a los denunciantes, y que “el pronóstico sancionatorio, podría no ser de la magnitud pretendida por las partes acusadoras, en caso de admitirse la tipificación legal propuesta en esta cuestión por la Defensa”.

En cuanto al riesgo de entorpecimiento probatorio, Reyes también coincidió con lo evaluado por Patrizi: “No se han presentado no sólo evidencias sino tampoco conjeturas de que el inculpado sea una persona lo suficientemente peligrosa o agresiva con aptitudes para infundir temor, tanto en las víctimas como en testigos de cargo, como, asimismo que estos últimos sean proclives a ser atemorizados por Trigatti”.

La entrada El "profe Juan" llegará en libertad al juicio por supuestos abusos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior