Rosario

Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

Compartir:

En las últimas horas el área de Epidemiología de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario envió a analizar una nueva muestra de lesiones compatibles con viruela del mono que corresponden a una mujer con antecedente de viaje a Europa.

Se suma así un posible nuevo caso en la ciudad de esta infección que la OMS declaró como emergencia en salud a nivel mundial por el incremento notable de positivos en los últimos meses.

Leer también: Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en Rosario

En la Argentina ya son 40 los confirmados, y el 70% de ellos contrajo la enfermedad en el exterior. En Rosario hasta el momento se detectaron dos paciente con viruela del mono. Uno de ellos ya tiene el alta, el otro continúa con el aislamiento correspondiente, en buen estado de salud general.

Desde que se incrementó la vigilancia de esta enfermedad en los centros de salud y sanatorios de la ciudad se presentaron varios casos sospechosos, de los cuales solo dos dieron positivo.

Estado del caso sospechoso

Respecto al último caso sospechoso el protocolo se activó en las últimas horas y ya se enviaron al Malbrán las muestras (por intermedio del laboratorio del Cemar) de acuerdo los síntomas de la mujer: cansancio, fiebre, erupción cutánea y por el antecedente de su viaje a Europa donde se concentra la mayor cantidad de casos en este momento. Los resultados estarán durante el fin de semana. La paciente se encuentra aislada.

La entrada Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior