Provinciales

La Corte Suprema seguirá interviniendo en el concurso de acreedores de Vicentin

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe (CSJSF) dejó firme el proceso de avocamiento sobre el concurso de acreedores de Vicentin.

La aceitera tenía todo listo para cerrar un acuerdo con los acreedores y empezar el proceso de traspaso de sus activos a las multinacionales Bunge, Viterra y a la Asociación de Cooperativas Argentinas, aunque ahora el proceso podría fracasar.

Los jueces rechazaron la apelación que presentó Vicentin al decreto de la Corte firmado por el titular del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, por el que se suspendió la convocatoria de acreedores de la aceitera, con el fin de analizar la posibilidad de iniciar un proceso de avocamiento, una medida de excepción por el cual el alto tribunal se pone a resolver un caso y no a revisar lo actuado por jueces de instancias inferiores.

Leer también: La Corte define si acepta la apelación de Vicentin

Antes del inicio de la feria judicial, fueron completados todos los pasos previos. De este modo, quedó la resolución que se tomó este martes. Al dar marcha atrás con el decreto, se reactiva el concurso de Vicentin y la agroexportadora se encaminaría a resolver su situación.

Por lo tanto, ahora los jueces del máximo tribunal deberán evaluar la marcha del concurso y analizar si lo giran a otro juzgado, un proceso que pude llevar mucho tiempo por la magnitud y complejidad del caso.

La entrada La Corte Suprema seguirá interviniendo en el concurso de acreedores de Vicentin se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior