Santa Fe

Avanzan las gestiones para que la Justicia Federal utilice el edificio del Correo

Compartir:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín, llevó adelante una intensa agenda de actividades en el marco de las gestiones para concretar el proyecto de su autoría, que tiene por fin utilizar las dependencias del Edificio de Correos y Telecomunicaciones para implementar el Sistema Penal Acusatorio de la Justicia Federal en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, mantuvo una reunión de trabajo con Martin Cosentino Morteo, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo nacional bajo cuya órbita se encuentra el histórico edificio de la capital santafesina, hoy prácticamente en desuso. Además mantuvo un encuentro con la diputada Roxana Reyes, representante en el Consejo de la Magistratura, a quien también le acercó la iniciativa que busca apuntalar el trabajo de la Justicia Federal en la capital provincial.

Por otra parte, el diputado radical recorrió las instalaciones junto a especialistas en arquitectura e infraestructura, para analizar las condiciones del lugar.

"Seguimos trabajando para que esta propuesta que entendemos prioritaria para Santa Fe se haga realidad y por eso llevamos adelante estas gestiones. Queremos que este edificio histórico sea reutilizado para una de las principales demandas de nuestros vecinos y vecinas: la inseguridad", señaló el legislador nacional.

Ponerse en marcha

Juan Martín destacó que para concretar las iniciativas, hay que realizar todo el esfuerzo posible. "Hay que ponerse en marcha, para que no nos pase lo mismo que sucede con las fuerzas federales, porque se repiten las reuniones, fotos y anuncios del ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, el intendente Jatón, los funcionarios nacionales, pero los agentes federales no llegan a la ciudad. Es una frustración tras otra", cuestionó.

"Desde nuestro rol marcamos esa necesidad con pedidos de informes, pedidos de interpelación y todas las herramientas posibles. Y a su vez sabemos que se deben fortalecer los dispositivos de la Justicia Federal, como ya se está haciendo en Rosario con el edificio del comando del ejército desde el año pasado", apuntó el diputado.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, nos tenemos que hacer escuchar. Por eso también le pedimos al intendente Emilio Jatón que alce la voz y nos acompañe a instar éstas propuestas. La ciudad de Santa Fe debe estar en la agenda de seguridad de Nación y Provincia. La situación crítica requiere del compromiso de todos", subrayó Juan Martín.

El Edificio de Correos y Telecomunicaciones ocupa completamente la manzana delimitada por Avenida 27 de Febrero, calles Mendoza, Rivadavia y Cortada Flucho, y desde hace años gran parte de sus instalaciones se encuentran desocupadas y en estado de abandono. Está ubicado en una de las zonas con mejor conectividad de Santa Fe, en torno al corredor vial conformado por las Avenidas Alem y 27 de Febrero.

El proyecto que presentó Juan Martín dispone que las oficinas administrativas que se pueden instalar en el inmueble se utilizarían en forma coordinada entre la Procuración General de la Nación y el Poder Judicial para implementar el Sistema Penal Acusatorio.

La entrada Avanzan las gestiones para que la Justicia Federal utilice el edificio del Correo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior