Nacionales

Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate

Compartir:

Luego de conocerse un posible caso de coronavirus en San Juan y que fuera desmentido por salud pública de esa provincia, se dio el alerta por un potencial caso en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una mujer mayor que integra un contingente de italianos, la cual presentaba síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. En tanto, un primer análisis indica que no sería coronavirus.

Leer también Más controles en Ezeiza por el coronavirus

Las autoridades sanitarias locales activaron ayer martes el protocolo ante la posibilidad de que una turista italiana que visita El Calafate esté afectada por el Coronavirus.

Desde Italia

La noticia surgió ayer en la zona del Glaciar Perito Moreno. Según se supo la mujer es oriunda de Milán, presentaba desde un par de días antes unas líneas de fiebre y tos seca.

Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas italianas, la mujer de 77 años de edad fue atendida en el Puesto Sanitario, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

Leer también Austria y Croacia confirmaron sus primeros casos de Coronavirus

La mujer fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC se la sometió a un primer examen. Una inmunofluoresencia que detectó que en principio no sería Coronavirus, sino un Adenovirus, que no es peligroso.

Aviso nacional

El Interventor del SAMIC, Dr. Diego Cerrudo indicó que apenas se activó el protocolo se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación, y se trabajó en red para coordinar acciones.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La entrada Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior