Provinciales

Educación inició una serie de encuentros virtuales con centros de estudiantes secundarios de la provincia

Compartir:

La provincia dio inicio a una serie de encuentros online que se realizaron bajo una nueva instancia de la línea “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

La misma busca saber de manera directa cómo los adolescentes y jóvenes están transitando la pandemia.

Leer también: Diputados emitió un dictamen para habilitar la educación a distancia

Los encuentros virtuales se llevaron a cabo con el objetivo de dar continuidad a las mesas territoriales que se realizaron durante febrero pasado.

“La iniciativa busca darles voz a los adolescentes y jóvenes de los centros de estudiantes secundarios para conocer, de modo directo, cómo están transitando la pandemia, saber cómo se sienten, cómo viven el vínculo pedagógico con la escuela, cuáles son las preocupaciones y las propuestas que tienen para hacer”, afirmó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Los encuentros fueron diseñados por equipos técnicos y pedagógicos de las secretarías de Gestión Territorial Educativa y de Educación; de la Subsecretaría de Educación Secundaria; de las direcciones provinciales de Equidad y Derechos y de Bienestar Docente y Estudiantil; y por las delegaciones regionales Educativas.

Leer también: Santa Fe podría retomar las clases después del 25 de julio

“En las reuniones, en las que participan cerca de 180 alumnos de todo el territorio santafesino se consulta a los estudiantes acerca del tránsito por la pandemia, cómo les fue llegando el material de trabajo y cómo fue la comunicación con la escuela y los docentes”, detalló Cristiani.

Durante los encuentros se analizarán los alcances de modalidad de aprendizaje en pandemia y cuáles son las propuestas para que el Ministerio pueda mejorar esta instancia.

La entrada Educación inició una serie de encuentros virtuales con centros de estudiantes secundarios de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior