Provinciales

Gasoducto Metropolitano: el caño troncal que cruzará la laguna Setúbal está terminado

Compartir:

El Gasoducto Metropolitano de Santa Fe es una obra de ingeniería histórica en el país que abastecerá a unas 100.000 viviendas de las localidades de Rincón, Colastiné Norte, Arroyo Leyes, Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo y Arroyo Aguiar. Se invertirán más de $ 2.700 millones.

Desde la empresa estatal santafesina Enerfé (Santa Fe Gas y Energía Renovables), confirmaron que tras la firma del contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman Víctor Contreras Cía y Semisa Infraestructura, que se realizó el jueves pasado, la obra ya está en marcha.

Leer también: En julio comenzarían las obras del Gasoducto Metropolitano

Además, están listos los 6 kilómetros del caño troncal que cruzará la laguna Setúbal. Juan D´Angelosante, titular de empresa estatal, adelantó que este miércoles se realizará una reunión con Enarsa, la transportadora del Gas del Norte, Litoral Gas y la empresa contratista para avanzar en trabajos de planimetría, solicitud de permisos e instalación del obrador para poder realizar la perforación a mediados de julio.

Altura de la Setubal

Pese al leve crecimiento de la Laguna, no va a interferir en la obra. “Es cierto que está más alta, pero no está en los niveles históricos de crecida. Tenemos que aprovechar esta fecha porque en Brasil llovió mucho y las represas están al tope. Aún estamos en buenas condiciones”, indicó Juan D´Angelosante.

La entrada Gasoducto Metropolitano: el caño troncal que cruzará la laguna Setúbal está terminado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior