Provinciales

Dos nuevos casos positivos de COVID – 19 en Carreras

Compartir:

La cantidad de contagios en la localidad de Carreras, continúa creciendo. El presidente comunal informó que hoy se detectaron dos nuevos casos. Así, los números ascendieron a 56.

Leer también: Por el pico de contagios en Carreras, trasladaron pacientes a Firmat

Todos los contagios en Carreras, corresponden a una cadena epidemiológica que se inició con un transportista que viajó a Tortuguitas y La Tablada, en Buenos Aires. Fue en la semana previa al inicio de los síntomas. Luego de contagiar a sus allegados, la ola se disparó rápidamente a otros pueblos, donde también se confirmaron casos positivos con nexo carrerense: 3 en Villada; 2 en Los Quirquinchos; 1 en Elortondo; 1 en Wheelwright; y 1 en Bigand.

Medidas preventivas

Por otra parte y dada la multiplicación de casos positivos en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para Carreras. A saber: todos los casos, que de aquí en adelante sean informados como positivos, deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local (que funciona en el SUM Comunal). En su defecto, a la ciudad de Firmat.

Leer también: Santo Tomé: se confirmó un caso de coronavirus

En caso de ser necesarios más hisopados en los días siguientes, serán realizados en establecimientos escolares locales. Asimismo, sumaron al equipo de trabajo al doctor Juan Cruz Serafini.

La entrada Dos nuevos casos positivos de COVID – 19 en Carreras se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior