Provinciales

Las claves de la extensión horaria en las escuelas

Compartir:

El Gobierno provincial participó de la 119ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se reunió por primera vez en nuestra provincia y congregó al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

En el encuentro realizado en Rosario se aprobó la resolución que tiene como objetivo establecer las líneas de los acuerdos que se firmarán entre las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.

"La fase de planeamiento educativo provincial casi que ha culminado. El ministerio a nivel nacional financiará al menos el 80 por ciento de los recursos que demande la implementación en escuelas de Santa Fe", comentó el subsecretario de Educación, Víctor Debloc, en diálogo con Cadena OH.

Y agregó que "en la primera semana de agosto, el objetivo es comenzar en 800 escuelas rurales con la implementación de la hora extendida, al final del turno".

Para las escuelas urbanas se ampliaría recién en octubre o a partir del año que viene, según ponderó el funcionario provincial.

POR PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA

Respecto a las discusiones del Consejo, la ministra Adriana Cantero manifestó que “fue una asamblea muy positiva del Consejo Federal, que sesionó por primera vez en la provincia de Santa Fe, en donde hemos generado resoluciones y acuerdos muy importantes tanto para la extensión y el trabajo con los indicadores de mejores aprendizajes para nivel primario como para el crecimiento de la educación técnico profesional”.

En referencia a los datos emanados de las pruebas Aprender 2021, la titular de Educación expresó lo siguiente: “Estuvimos revisando los resultados de una prueba que analizó aprendizajes en un contexto de pandemia y creemos que hay algunas fortalezas importantes y otras cuestiones que nos dan indicadores para seguir trabajando”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Sub Sec De Edu De La Prov Victor Debloc- Extencion Horario En Las Escuelas- Educacion

La entrada Las claves de la extensión horaria en las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior