Deportes

El seleccionado mayor de hockey de Santa Fe comienza su preparación

Compartir:

El próximo domingo 12 de febrero, desde las 9 y hasta las 11, en el sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, ubicada en el extremo sur de nuestra capital, el preseleccionado mayor de la ASH retornará a los entrenamientos. Luego del quinto puesto que alcanzó en el Campeonato Argentino a fines de mayo del año pasado, el grupo volverá a reunirse bajo las órdenes de Nicolás Sequeira.

Ya pensando en la máxima cita que será del 11 al 14 de Mayo en Tucumán, el actual entrenador de Banco dio a conocer las 31 jugadoras que integrarán el proceso.En cuanto a los demás campeonatos argentinos de selecciones, del 28 de septiembre al 1 de octubre se disputará en Rosario, el Nacional Sub 19. En Mendoza, del 3 al 6 de agosto, se jugará el Nacional Sub 16 de damas A y B, y caballeros. Por su parte, el Sub 14 de damas A y B, y caballeros, será en Buenos Aires del 24 al 27 de agosto.

Las jugadoras convocadas son: Camila Riedel y Pauilna Olsen (Alma Juniors de Esperanza); Rocio Caldiz, Candela Petruzzo, Pilar Figueroa, Celina Basilio y Luna Morello (Banco Provincial); Rosario Gómez Iriondo, Milagros Paniccia, Victoria Bertone, Florencia Villar y Rosario Prieto (CRAI); Milagros Ramallo (Colón de Santa Fe).

También fueron citadas Milagros Aguirre, Jazmín Neville, Florencia Juri, Agustina Verga y Yoana Aguilera (El Quillá); Rocio Helbling, Rocio Carlen y Mora Bramante (La Salle Jobson); Sofía Garofalo, Catalina Alicandro y Martina Linari (Santa Fe Rugby); Rocío Tolosa (Universitario).

Además fueron convocadas Stefanía Antoniazzi (GEBA de Buenos Aires), Valentina Pietroni (Banco Provincia de Buenos Aires), Florencia Tolosa (HC Andersen de Buenos Aires), Josefina Orellano (Club Italiano de Buenos Aires), y Gracias Villar y Sol Villar (River Plate de Buenos Aires). El head coach del seleccionado de Santa Fe continuará siendo Nicolás Sequeira, José Benítez el asistente técnico, Gonzalo Robaina el preparador físico y Albertina Pucheta la jefa de equipo.

El representativo de la ASH en el torneo disputado en nuestra capital le ganó a Mendoza por 2 a 1 y ocupó la quinta posición en cancha de El Quillá. En semifinales, en el Sergio Antoniazzi, derrotó a Mar del Plata por 2 a 1. En la fase de grupos comenzó perdiendo ante Córdoba por 2 a 1, luego se impuso a San Juan por 3 a 1, y cerró con derrota ante Bahía Blanca por 3 a 1.

Con info de UNO Santa Fe – Sin Mordaza

La entrada El seleccionado mayor de hockey de Santa Fe comienza su preparación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior