Cartelera

Top Gun: Maverick lidera la taquilla mundial

Compartir:

Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise y producida por Paramount/Skydance ha superado los u$s500 millones en todo el mundo, con u$s548,6 millones en sus dos primeros fines de semanas.

La secuela del filme de 1986 dirigida por Joseph Kosinski ha perdido solo un 20% de su audiencia respecto al fin de semana de su debut.

La única competencia importante para el filme de Cruise en este marco fue el debut de Jurassic World Dominion de Universal/Amblin Entertainment, en varios mercados internacionales. La cinta dirigida por Colin Trevorrorw superó los u$s50 millones. Eso es un 1% por delante tanto de Jurassic World de 2015 como de Jurassic World: Fallen Kingdom de 2018.

Leer también: Tom Cruise tiene el mejor debut en la taquilla internacional de toda su carrera

América Latina se comió el regreso del elenco nuevo y tradicional con JWD rompiendo récords como la mejor apertura de la franquicia en México, Argentina, Centroamérica, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Otro hito importante respecto a las taquillas de cine es que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Disney/Marvel ha redondeado la marca de u$s900 millones a nivel mundial. La secuela dirigida por Sam Raimi alcanzó el hito sin estrenarse ni en China ni en Rusia y lo hizo en cinco fines de semana.

Si se excluyen China y Rusia, los 909,4 millones de dólares acumulados convierten a la secuela de Doctor Strange en el décimo lanzamiento mundial e internacional de Marvel entre 28 títulos, superando a Spider-Man: Far From Home.

Fuente: Ambito

La entrada Top Gun: Maverick lidera la taquilla mundial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior