Nacionales

Los comercios apostarán a la venta online para el Día del Padre

Compartir:

Las ventas del Día del Padre se caracterizarán este año por una creciente participación del canal online y la expectativa de parte de los comercios de cierto repunte en el consumo, tras la fuerte caída registrada en los últimos meses.

“Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50 por ciento, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena”, dijo el vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales.

Leer también: Habrá refuerzo policial en zona de comercios por el Día del Padre

“El nivel de ventas que se puede esperar va estar afectado por la situación de la cuarentena y la caída brutal que ha habido de ventas en todos los rubros, caídas de 60 y hasta 75% en los últimos meses”, señaló Cascales.

Estrategias

Descuentos de hasta 50 por ciento y planes de pago de entre 3 y 18 cuotas, serán algunas de las estrategias ideadas por los comercios para incrementar sus ventas de cara a la celebración del Día del Padre.

En los rubros de indumentaria y calzado y en almuerzo o cena de restaurante por delivery, la oferta se centrará en descuentos de hasta 25 por ciento en los precios; mientras que en marketplaces con comercios minoristas inter rubros puede trepar hasta el 40 por ciento off. En cuanto al financiamiento al consumo, en “línea blanca”, se ofrecen 12 y 18 cuotas.

Modalidad tendencia

Los comercios tradicionales buscaron ampliar sus estrategias de venta con la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, de manera de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento.

Leer también: Comerciantes esperarán un repunte de ventas para el Día del Padre

“Es una alternativa que trata de potenciar las tiendas físicas. Las ventas online crecieron y poder compartir un link de pago por Whataspp o mail resultó la manera más cómoda para un comercio de poder cobrar sus ventas”, sostuvo Cascales.

La entrada Los comercios apostarán a la venta online para el Día del Padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior