Provinciales

A más de un año, Billetera Santa Fe sigue siendo un éxito

Compartir:

El fenómeno Billetera Santa Fe ya cumplió más de un año y sigue siendo un éxito. Se llegó a más de un millón y medio de usuarios, y más de 32 mil comercios en toda la provincia. "La cobertura es total y en las principales ciudades más aún, por supuesto. Pero hay unas 15 o 20 ciudades con mucha penetración en la población", comentó para Cadena OH!, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio.

Respecto al uso que se le da a la aplicación, el Gobierno registró que el 80 por ciento de los consumos son alimentos y bebidas, de todos los rubros. Pero, a su vez, que no sólo se utiliza por el reintegro del dinero, sino también como medio de pago y cobro. "Se ha digitalizado y permitido que Santa Fe estemos a la vanguardia en este tema".

Leer también: ¿Por qué se registraron algunas fallas en Billetera Santa Fe?

"Al tener que usar una cuenta bancaria, hemos bancarizado también a miles de comercios. Estamos formalizando operaciones en consumidor, adquiriendo productos en un comercio que ahora tiene un comprobante. Y el tributante empieza a aportar ingresos brutos, lo cual es justicia redistributiva. Cierra positivamente por todos lados".

Desde la gestión también resaltaron el rol activo del consumidor en la denuncia por incumplimientos o por recargos. "Estamos en esa tarea semanal y diaria en articulación con Pluspagos, con el Banco Santa Fe, con las oficinas de consumidores e instituciones comerciales. Esto ha generado un incremento en la actividad comercial: son programas de fomento y la idea es poder sostenerlo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · JUAN MARCOS AVIANO SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR

La entrada A más de un año, Billetera Santa Fe sigue siendo un éxito se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior