06 - Fray Luis BeltránPoliciales

Muerte de Facundo: el comunicado que desató polémica en las redes

Trabajadores del reconocido frigorífico publicaron un descargo donde aclaran que el joven fallecido “no era ni nunca fue empleado directo de Néstor Tomasello, que era empleado tercerizado”.

Compartir:

Trabajadores del frigorífico aseguran que el joven “no era empleado directo de Néstor Tomasello, era tercerizado”.

Luego de las expresiones de dolor en redes sociales de familiares de Facundo Actis, el joven de Fray Luis Beltrán que murió el miércoles pasado mientras dormía en el establecimiento de feedlot en zona rural de la localidad de Los Molinos, empleados de la empresa cárnica La Muñeca compartieron en sus redes un comunicado en respaldo «a nuestros patrones» que desató polémica.

El descargo por parte del frigorífico La Muñeca, que fue copiado y pegado en los muros de los trabajadores, alude a la “desinformación” y la “inconformidad” de la empresa con la situación, a la vez que desmiente “todas las calumnias generadas por la desinformación”.

El comunicado, dejó la sensación de ser una respuesta a los comentarios vertidos en redes sociales por parte de los familiares directos de Facundo, quienes dejaron en claro que el joven trabajador no realizaba su labor en buenas condiciones de trabajo.

«¿De qué murió, señores? Por negligencia porque los patrones no tuvieron un poco de empatía. Mientras ellos dormían calentitos en sus camas, mi nene se moría de frío. ¡En condiciones pésimas de trabajo! ¿Sabían en las condiciones que tenían a Facu?», se preguntó Silvina Verónica Rodríguez, la tía de Facundo, en la red social Facebook.

«Qué decirte, nos dejaste el alma partida. Te esperábamos de otra manera, pero hoy, desde acá con el alma hecha pedazos, el nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas, te doy las gracias por ser parte de mi familia, por brindarnos siempre felicidad, por extender una mano cada vez que alguien necesitaba sin importar quién», lo recordó su cuñada Nataly Rivas.

El hallazgo del cuerpo de Facundo se produjo durante la mañana del pasado miércoles y se investiga si el deceso se produjo por la inhalación de gases de un bracero que se encontraba en el lugar donde pernoctaba.

El «comunicado público» compartido en las redes sociales por los trabajadores de La Muñeca, dice lo siguiente: «En vista del doloroso hecho ocurrido el pasado miércoles en las instalaciones del Feedlot La Muñeca, los empleados de Multicarnes La Muñeca, Feedlot La Muñeca y Tomasello Exportación y Consumo queremos solidarizarnos con la familia y amigos de Facundo y acompañar a la familia Tomasello en este difícil momento que hoy les toca atravesar. Manifestamos nuestra inconformidad y desmentimos todas las calumnias generadas por la desinformación. Queremos aclarar al público en general que Facundo Actis no era ni nunca fue empleado directo de Néstor Tomasello, que era empleado tercerizado, y que las condiciones de trabajo que poseemos desde el primero hasta el último de todos nosotros son dignas. Nuestros patrones priorizaron siempre un entorno laboral con calidad humana, y es por eso que hoy salimos a abrazar a nuestra tan querida empresa”.

Una de las líneas investigativas que lleva adelante Fiscalía sobre el caso de Facundo Actis apunta a una muerte por inhalación de monóxido de carbono por un brasero que había en el lugar donde dormía el joven de 21 años, confiaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Mostrar más
Volver al botón superior