Provinciales

El ministerio de Género y Diversidad firmó convenios con distintas localidades de la provincia

Compartir:

Florencia Marinaro

El ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, firmó convenios con localidades de cuatro departamentos de la provincia, La Capital, San Justo, San Jerónimo y Garay. "Llegamos casi al 100 por ciento de los departamentos que van a crear o fortalecer un área local de atención de violencias", explicó a la prensa la ministra Florencia Marinaro.

"Esto significa descentralizar las políticas de género y diversidad en los territorios más importantes, en esa primera ventana que son las comunidades. Estamos entusiasmadas y contentas", apuntó.

Leer también: Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios del país

Los acuerdo constan de una transferencia de recursos técnicos y económicos. Se forman equipos que atienden la situaciones de violencia por motivos de género, trabajan en la prevención, en talleres, en Ley Micaela, y también las efemérides del tema, como el 8 de marzo o el 3 de junio.

Ante la información de que la provincia encabeza la lista de cantidad de femicidios después de Buenos Aires, Marinaro afirmó que desde la gestión apuestan a la política pública, "Por eso la creación de este ministerio. Creemos que en ese sentido, el gobierno está dando una respuesta integral con la jerarquización, el presupuesto, y la perspectiva de género".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · R.P Min Florenia Marinaro

La entrada El ministerio de Género y Diversidad firmó convenios con distintas localidades de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior