Nacionales

“La tarifa del agua se define en marzo”, dijo Frigerio

Compartir:

El ministro de Interior afirmó que la tarifa tendrá que revisarse a principios de 2020 para ajustarla a la inflación que se registró desde mayo de 2019, cuando se aplicó la última suba.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó este lunes que Alberto Fernández deberá actualizar la tarifa de los usuarios de AYSA en marzo de 2020.

“El cuadro tarifario del agua se define en marzo. El nuestro ya se anunció post audiencia y se cumplió”, aseguró Frigerio.

Lee también Gobierno volvió a postergar el aumento de la tarifa de gas

La tarifa del agua subió un 27% en mayo de 2019 y desde entonces se mantuvo en ese valor por lo que “la próxima gestión hará el cálculo de ver cuánto fue la inflación” entre ese mes y marzo de 2020, consideró el funcionario.

En otras palabras, el Presidente electo ya tiene un tarifazo pautado para el inicio de su gestión cortesía de las subas escalonadas implementadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Como no existen audiencias públicas vinculantes para fijar el próximo aumento del agua, la gestión de Fernández podría definir alternativas, como un aumento escalonado, o directamente no incrementar el precio del servicio aunque eso provoce un posible atraso tarifario.

El aumento del 27% se aplicó el 1° de mayo pasado con una inflación superior al 50%, aunque en Interior señalaron que la tarifa está equilibrada, ya que lo que paga el usuario “cubre el 100% del costo operativo”.

“La tarifa de agua que se paga en Buenos Aires sigue siendo inferior a lo que se paga en Montevideo o San Pablo”, afirmaron colaboradores de Frigerio.

Frigerio difundió el balance de su gestión este lunes en un encuentro con la prensa en Casa Rosada. En esta oportunidad se centró en las áreas de Vivienda y Obra Pública, luego de que en una anterior reunión se hablara de DNI, Migraciones, Fronteras, Sistema Electoral y Municipios.

El ministro aseguró que “un millón de personas se sumaron a la red de agua potable y 1.700.000 a la red de cloacas” durante sus cuatros años de gestión.

La entrada “La tarifa del agua se define en marzo”, dijo Frigerio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior