Provinciales

Los micros del Servicio Penitenciario viajarán con custodia policial

Compartir:

Tras el ataque del fin de semana a uno de los micros que trasladaba personal que trabaja en la cárcel de Piñero, los micros del Servicio Penitenciario viajarán con custodia policial. Según afirmaron desde el Gobierno, el hecho fue una represalia por reponer el régimen de alto perfil.

“Nosotros consideramos que los presos de alto perfil no pueden seguir controlando los penales como lo hacían antes, no pueden recibir visitas más que de media hora y a través de un blindex, entre otras medidas. Y esto genera enojo”, aseguró la directora del Servicio Penitenciario provincial, Lucía Masneri.

Cabe recordar que el hecho ocurrió poco antes del mediodía del último sábado, cuando un VW Bora gris con vidrios polarizados se puso a la par de dos micros de la empresa Laguna Paiva que llevaban a agentes del Servicio Penitenciario, cuando transitaban por la Avenida Circunvalación a la altura de barrio Rucci en la zona norte de Rosario. Y a plena luz del día, dispararon al menos nueve veces contra los vidrios de uno de los colectivos. “Viajaban unos cuarenta efectivos que volvían a su casa en el día franco”, explicó Masneri.

Por el ataque, tres agentes del SP resultaron heridos. Dos por las astillas de los vidrios rotos y uno por una bala que le rozó la nuca, que milagrosamente salvó su vida. El titular del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, estuvo en el lugar pocos minutos después del hecho. Y más tarde recibió al oficial que había sido alcanzado por uno de los disparos. “No vamos a retroceder ni un milímetro”, dijo el ministro.

La entrada Los micros del Servicio Penitenciario viajarán con custodia policial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior