Rosario

Más de 20.000 camiones bloquearon las rutas

l conflicto es por la cosecha gruesa y la falta de infraestructura que se agravó por un piquete en La Ribera

Compartir:

El subsecretario provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, confirmó que ” el conflicto se agravó con “una protesta realizada por vecinos de La Ribera deciden cortar el puente sobre el río Carcarañá, por la ruta 11”

“Ayer tuvimos casi 10 mil camiones y hoy 10.650 más”, dijo para graficar el universo de vehículos pesados que se dirigen a los puertos del Gran Rosario con los cereales de los campos. Es que a los cargados que llegaban se sumaron los vacíos que no podían salir.

Según explicó Aymo, al no poder ingresar a la zona de Timbués por la ruta 91 y luego la 11, los camiones bajaron por la 34 y la A012 y eso generó un colapso masivo en la región.

El funcionario señaló que las plantas portuarias permitían este viernes el ingreso de camiones que estaban a la vera de las rutas a sus playas de estacionamiento. Pasadas las 20 definió la situación del tránsito como “congestionado” pero con circulación.

La protesta de los vecinos de La Ribera se levantó al mediodía por el desborde generado. Sus reclamos, que repiten cada año, fue planteado además en dos cartas documento enviadas al presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti. Exigen obras adeudas para dejar de ser rehenes, evitar siniestros viales (algunos fatales, como hace dos semanas en Serodino) y pidieron que se declare la emergencia vial.

 

 

Mostrar más
Volver al botón superior