PolicialesRosario

Secuestran cifra millonaria en Obras Sanitarias

La Fiscalía encontró $480.000 en la sede gremial de calle San Luis y $766.500 y U$S 75.013 en la casa del sindicalista Silvio Barrionuevo.

Compartir:

La Fiscalía encontró $480.000 en la sede gremial de calle San Luis y $766.500 y U$S 75.013 en la casa del sindicalista Silvio Barrionuevo.

El fiscal ordenó los procedimientos por una denuncia de administración fraudulenta y mantiene los datos en reserva

El Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, continuaba con las tareas de investigación por la denuncia de administración fraudulenta que derivó en una serie de allanamientos realizados el martes pasado en torno al sindicato del Personal de Obras Sanitarias, de calle San Luis 2145, y en un country de Funes. Mientras las claves del caso se mantienen en reserva, se difundieron datos del efectivo secuetrado y se confirmó que se trata de una cifra millonaria.

La oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló en un comunicado que en la sede del sindicato Obras Sanitarias se secuestró la suma de $480.000.

Por otra parte, en el domicilio ubicado en country Aguadas de Funes –en una vivienda del secretario adjunto del gremio, Silvio Barrionuevo– se secuestaron $766.500 y U$S 75.013 dólares, junto con demás material y documentación de interés para la causa.

“Al momento hay tareas investigativas en reserva”, aclaró la Fiscalía sobre la denuncia presentada.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó los operativos desde las primeras horas del martes pasado en la sede gremial de calle San Luis 2145 por orden del fiscal Narvaja. Al mismo tiempo, también el martes, se desarrolló el otro operativo en la vivienda de Funes.

El secretario adjunto del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo, se hizo presente frente a la sede sindical y dio un discurso frente a los afiliados que lo apoyan y que se concentraron allí, criticando duramente los allanamientos que también tuvieron lugar en su casa.

“Esto es una falta de respeto que no tiene nombre, de parte de quienes no quieren que se realice el acto más noble y democrático”, exclamó el hijo del histórico dirigente sindical Oscar “Rabanito” Barrionuevo.

“Gracias a Dios podemos recorrer los sectores de trabajo y mirar a los ojos a cada compañera y compañero”, sostuvo el sindicalista, que además tildó a los allanamientos como parte de una estrategia de la oposición en la interna gremial porque “se dan cuenta de que se aproxima una derrota que les va a mover la comodidad de varias décadas”.

Mostrar más
Volver al botón superior