Policiales

Liberaron a padre e hijos que golpearon a un ladrón

El juez Eugenio Romanini ordenó la medida para los tres hombres con reglas de conducta. No podrán ingresar a la ciudad de San Lorenzo ni acercarse a los delincuentes

Compartir:

Un hombre y sus dos hijos quedaron en libertad este viernes al mediodía tras pasar 60 días en prisión por retener y golpear a un delincuente que ingresó a robar en su vivienda de calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo, el pasado 23 de febrero.

El juez Eugenio Romanini ordenó la libertad de Walter de 49 años, Brian (23) y Ernesto G (24)., con una serie de restricciones que deberán cumplir si no quieren volver a prisión, una de ellas  es la prohibición de acercamiento a las víctimas Nicolas T y Alexis O., y como todos viven en el mismo barrio, a pocas cuadras de distancia, la familia deberá fijar domicilio en Andino y no podrán ingresar a la ciudad de San Lorenzo, a excepción de circular la autopista Rosario-Santa Fe para dirigirse a otras localidades.

También deberán firmar semanalmente en la comisaría de Andino. Los tres están imputados de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y lesiones leves dolosas, contra Nicolas T., quien entró a robar un televisor y herramientas durante la madrugada del 23 de febrero.

Según la acusación del fiscal Leandro Lucente, Nicolás T., ingresó al domicilio de Walter G., y
robó un televisor de 47 pulgadas y unas herramientas, que vendió a otra mujer.

Pero llegó el propietario de la vivienda quien lo retiene junto a sus hijos desde las 4 de la madrugada hasta las 7 de la mañana, golpeándolo brutalmente y cargándolo en una chata prácticamente desnudo mientras lo iban mojando para que dijera adónde había llevado el televisor.

El delincuente sufrió traumatismo de cráneo, laceraciones en su oreja, lesiones en el cuello
que le realizaron con una cuerda y hematomas. Por lo que tanto el fiscal como el juez,
entendieron que no se trató de un hecho de legítima defensa sino de que cometieron una
serie de delitos por los cuales pasaron dos meses en prisión.

En cambio, los delincuentes quedaron libres, pero volvieron a protagonizar un asalto el jueves 7 de abril donde le robaron una cartera a una joven en calle Dorrego al 1100 de San Lorenzo. Por ese hecho, Nicolas T., quedó en prisión preventiva por el plazo de 60 días, mientras que su presunto cómplice, Alexis O., recuperó la libertad otra vez la libertad porque no había suficiente evidencia que lo relacionara al delito.

La defensa de Walter G y sus hijos, presentó un certificado laboral que acredita que el padre tiene un trabajo fijo en Fray Luis Beltrán y ofreció como garante al patrón para que el hombre continúe en libertad y pueda trabajar.

Mostrar más
Volver al botón superior