Provinciales

La provincia sumó 20 nuevos casos de COVID – 19

Compartir:

El total de infectados en la provincia de Santa Fe llegó a 20 en la jornada. De estos, Rosario registró 11 nuevos casos y marcó así un número máximo de contagios verificados en un día desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Coronavirus: se produjeron 36 muertes y 3.449 nuevos casos

El resto de los casos se registraron en: dos en Campo del Medio, uno en Villa Constitución, uno en Piñero, uno en ciudad de Santa Fe, uno en Pérez y tres de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción).

Rosario había reportado dos contagios el viernes y un pico de siete el jueves pasado. En apenas tres días, la ciudad sumó 20 enfermos de COVID -19. Todos los casos tiene vínculos estrechos con dos de los conglomerados (o cluster) ya detectados.

Leer también: Controles en rutas: decenas de autos fueron obligados a volver

El salto de dos a once contagios se explica en parte por el corte estadístico (a las 18). Cuatro de los nuevos contagios corresponden a la tarde noche del viernes y no ingresaron en la parte anterior.

El número acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo es ahora de 161. Es decir que en solo tres jornadas se detectó el 12 por ciento del total de enfermos.

Leer también: La provincia transfirió fondos a municipios y comunas

Por otro lado, la provincia acumula 505 casos de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La entrada La provincia sumó 20 nuevos casos de COVID – 19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior