Provinciales

Ocho localidades fueron beneficiadas por el gobierno santafesino

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Santa Fe Más, aprender haciendo, llevó a cabo la firma de convenios con 8 localidades de los departamentos Vera y General Obligado por un monto superior a los 63 millones de pesos.

En esta oportunidad, los municipios y comunas beneficiadas para la implementación de los talleres de capacitación fueron Calchaquí, Vera, Margarita, Fortín Olmos, El Toba, Garabato, Los Amores, todas del departamento Vera, y la ciudad de Reconquista, del departamento General Obligado.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es esencial que el Estado acompañe brindando herramientas y oportunidades concretas. Desde el inicio de la gestión, el gobernador Perotti nos pidió que trabajemos muy fuerte en la inclusión de los y las jóvenes y en generar más y mejores posibilidades de desarrollo”.

Por su parte, la directora del Programa Santa Fe Más, Mariana Recalde Cuesta, afirmó: “Estamos muy contentos por como ha crecido el Santa Fe Más, llegando con políticas públicas y sociales a localidades con necesidades concretas, donde el gobierno provincial anteriormente no tenía presencia”.

Leer también: Crearán un centro de oficios para promover el trabajo de los jóvenes

Por otro lado, la coordinadora del Santa Fe Más en el Centro-Norte, Virginia Vela, expresó: “En los 11 departamentos del centro-norte de la provincia el programa se implementó en 78 localidades, por lo que es la primera vez que un programa con estas características, para jóvenes y proyectado para tener continuidad, llega a tantos lados”.

Santa Fe Más, a través de estos acuerdos, desarrollará en las localidades beneficiarias 64 talleres en oficios y servicios donde se formarán alrededor de 800 jóvenes dentro el programa.

La firma de los convenios tuvo lugar en el Salón Las Gamas, en la estancia homónima cercana a Vera, y por la tarde las firmas continuaron en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista.

Acompañaron al ministro, el senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

Además participaron la secretaría de Desarrollo Humano, María Haydée Maggio; la presidenta comunal de Garabato, Belkis Villalba; el presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; el presidente comunal de Los Amores, Omar Walker; y referentes de organizaciones sociales de ambos departamentos.

La entrada Ocho localidades fueron beneficiadas por el gobierno santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior