Policiales

Locura al volante: un camionero protagonizó una persecución de película

Compartir:

Un insólito hecho se registró ayer en tres jurisdicciones del sur santafesino, Firmat, Miguel Torres y Melincué, cuando un chofer de un camión cerealero cometió una infracción y al ser detenido por inspectores de tránsito inició un raid violento, atropellando a un agente y exhibiendo una arma de fuego, para luego darse a la fuga, hasta que se lo pudo detener. Previo a su arresto chocó al móvil policial que intentó detenerlo en el límite de las localidades de Miguel Torres y Melincué.

El operativo policial se inició a las 20.30 de este lunes tras recibir un pedido de apoyo de parte de personal de Tránsito de la municipalidad de Firmat ya que en un control vehicular de rutina observaron que por ruta 93, un camión Volkswagen color blanco sin acoplado, transitaba a alta velocidad. Tras detener el vehículo y al solicitarle la documentación, el chofer reaccionó violentamente, exhibiendo un arma de fuego y tirándoles el camión encima. Acto seguido huyó del lugar.

A partir de ese momento intervino personal del Comando Radioeléctrico de Rufino, quien dio la voz de alto, pero el chofer siguió su alocada carrera. A ellos se sumaron fuerzas de seguridad de la Comisaría Cuarta y posteriormente en el trayecto por ruta 93 hacia Melincué se sumó un móvil de la Guardia Rural Los Pumas y de la Guardia Motorizada.

El obstinado chofer de 26 años, lejos de hacer caso a la orden policial de detener la marcha, continuó a toda velocidad y al llegar al límite de Miguel Torres y Melincué por la ruta provincial Nº 93, se encontró con que lo sobrepasaba un móvil de la Comisaría 4 de Firmat y nuevamente con una peligrosa maniobra los chocó al costado de la caja del patrullero poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales.

"Teniendo en cuenta la velocidad y la renuencia del sujeto a parar se solicitó la colaboración a los Destacamentos de Miguel Torres y Melicué para realizar un operativo cerrojo, ya que por la velocidad y la falta de responsabilidad en el manejo de un vehículo de gran porte ponía en riesgo su integridad y la del tránsito", sostuvo el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur de Santa Fe, Sergio Maidana.

La medida dio resultados positivos al llegar al acceso a Melincué donde se logró detener la marcha del camión y aprehender a su conductor. Es un joven de 26 años de edad domiciliado en esa localidad. Las infracciones cometidas fueron: amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y desobediencia. La fiscal de turno, Susana Pepino, ordenó que permanezca detenido.

La entrada Locura al volante: un camionero protagonizó una persecución de película se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior