Provinciales

Cambio de paradigma en Seguridad tras las balaceras al Centro de Justicia Penal

Compartir:

A una semana del último ataque contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, adelantó la instalación de una oficina gubernamental en la cárcel de Piñero y un nuevo concepto arquitectónico para edificios vinculados a la Seguridad y la Justicia.

“La génesis de la violencia afuera está adentro y hay que obrar en consecuencia”, sostuvo el funcionario sobre la situación de los penales. Al respecto, señaló que la unidad de gestión que integra la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios trabajará durante tres días a la semana en la principal cárcel del sur provincial para mejorar su control.

En este marco, el ministro señaló que una de las principales preocupaciones actuales es que dentro de la Unidad Penitenciaria 11 hay una “actividad muy profusa de celulares”.

Por otra parte, Lagna indicó que se buscará “un nuevo paradigma en la construcción de edificios penitenciarios o vinculados a la Justicia” ya que se dejará de lado el concepto de transparencia representado en las construcciones vidriadas que impulsaba la anterior gestión.

De hecho, el ministro comentó que su cartera tiene un programa de modernización de dependencias vinculadas a Seguridad, que incluyen tanto reparaciones como nuevas comisarías y cárceles.

Finalmente, adelantó que se realizarán traslados de presos que estén detenidos en causas federales y reasignarán lugares dentro de las cárceles de acuerdo a la peligrosidad de cada preso.

La entrada Cambio de paradigma en Seguridad tras las balaceras al Centro de Justicia Penal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior