Policiales

Norte provincial: les destruyeron 8 silobolsas con maíz valuado en 500 mil dólares

Compartir:

La empresa Fain Hnos Servicios SRL sufrió la destrucción de 8 silobolsas en las que almacenaban maíz valuado en U$S 500 mil y uno de sus propietarios aseguró que analizan mudarse de locación a raíz de los reiterados hechos se inseguridad y vandalismo.

“Si tenemos en cuenta el valor de la tonelada actual de maíz en el mercado, el perjuicio es del orden de los 500.000 dólares”, dijo Héctor Faín.

“Para nosotros, fue algo premeditado. Ocurrió el domingo, pasadas las 21.30. Para entonces teníamos un pronóstico de lluvias abundantes en la región. Eso no ocurrió”, señaló uno de los titulares de la firma con base en Villa Minetti, departamento 9 de Julio.

Leer también: Oliveros: rompieron silobolsas y robaron más de cinco toneladas de cereal

“Esto ocurrió en el campo Los Quebrachales, que trabajamos con mis hermanos Gustavo y Sergio desde hace una década, a 10 kilómetros al oeste de Santa Margarita (a la que se accede por la ruta nacional 95)”, detalló.

Fain contó que en los silos bolsa había maíz cosechado en los últimos 15 días, a la espera de que se resolvieran las cuestiones habituales de logística y cupos comprometidos. “Por ahora no hay detenidos, pero sabemos que están trabajando en algunas pistas para dar con los responsables de lo ocurrido”, dijo.

Analizan mudarse

“Créame que hasta hoy he venido resistiendo analizar esa posibilidad. Pero tenemos que decir basta. Así no se puede seguir. Acá es como alguien decía: ‘Todo pasa’. Los ciudadanos estamos cansados por las injusticias que se ven todos los días. Sinceramente, me resistí hasta hoy pensar en irme, pero lamentablemente digo basta. Veremos en los próximos días qué decisiones adoptamos”, dijo el productor y aseguró estar cansado de la situación.

Desde hace 10 años a esta parte venimos sufriendo atentados, en la empresa y en los campos. Oportunamente se hizo público el caso del robo de 36 camiones de nuestra firma cargados con cereales. Y si necesitan saber les digo algo más: todos los años nos roban camiones cargados con cereal”, remarcó.

La entrada Norte provincial: les destruyeron 8 silobolsas con maíz valuado en 500 mil dólares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior