Provinciales

El lunes los adolescentes de Santa Fe tendrán su vacuna contra el COVID-19

Compartir:

Este lunes, todos los adolescentes de entre 12 y 17 años que se inscribieron en Santa Fe vacuna, ya estarán vacunados con la primera dosis.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó detalles al respecto: “El grupo de 12 a 17 viene bien, 140.000 ya fueron vacunados”, comentó sobre los jóvenes comprendidos en estas edades que se anotaron.

En la provincia se registraron 300 mil inscritos de esa franja etaria y hasta el momento se vacunó, con la primera dosis, a 148.583 adolescentes de todo el territorio provincial.

Leer también: Más de 200 mil menores de 3 a 17 años ya se vacunaron

Martorano confirmó que el grupo “de 3 a 11 viene un poco más lento, pero tiene que ver con las particularidades de este grupo etario. Ahí ya estamos en 90-000 chiquitos”.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que a esta población se destinaron dos tipos de vacuna. En una primera etapa se colocó la Moderna, sobre todo a los chicos que tienen alguna enfermedad de base y que son considerados de riesgo.

“Todos los que se inscribieron ya recibieron el turno para la inoculación con la primera dosis”, aseguraron fuentes oficiales. En tanto, ya se está avanzando con la colocación de la segunda dosis. Hasta el momento, la recibieron 33.618 chicos de entre 12 y 17 años en toda la provincia.

La entrada El lunes los adolescentes de Santa Fe tendrán su vacuna contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior