Policiales

Ordenaron detener a la novia que celebró el casamiento en Ibarlucea

Compartir:

La investigación sobre el triple homicidio ocurrido a la salida de un casamiento en un salón de Ibarlucea continuó ayer con la toma de testimonios a personas que habían asistido a la fiesta en calidad de invitados.

En este marco trascendió anoche que los recién casados, ambos procesados por la Justicia Federal como miembros de la organización narco de Olga “La Tata” Medina, habían sido detenidos por Gendarmería. Al respecto sólo pudo confirmarse oficialmente el pedido de detención de la mujer, pero hasta anoche Gendarmería no había confirmado la captura.

En el caso de la novia, al momento de casarse debía estar en Rueda al 200, donde el Tribunal Oral Federal 2 le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. Y su novio, "Pinky", tenía fijado domicilio en el mismo lugar.

Por tal motivo se liberó una orden de detención para la novia, solicitada por el fiscal federal Claudio Kishimoto, en oficio ejecutado por el juez Carlos Vera Barros, el mismo que había otorgado la excarcelación.

En el escrito, que lleva fecha 29 de enero, se solicitó a Gendarmería que detenga a Brisa Leguizamón "por el desprecio hacia las órdenes judiciales". A su pareja, la cita al Tribunal Federal de Oroño al 900, para "notificarse de su situación procesal".

La pareja

El triple homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 4.15 a unos metros del salón de fiestas Campos de Ibarlucea, ubicado sobre el kilómetro 5 de la ruta 34 S. Minutos antes había terminado la fiesta de casamiento de Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón.

Ambos están procesados desde junio de 2019 como miembros de la banda narco de La Tata Medina. Sin embargo Pinky estaba en libertad a la espera de un juicio cuyo inicio estaba previsto para el mes próximo.

Rocha había estado preso por orden de la Cámara Federal de Rosario pero el año pasado un tribunal federal de casación porteño revocó esa prisión a pedido de la defensa. “El imputado no registra antecedentes penales y realiza trabajos de electromecánica y refrigeración a domicilio”, sostuvo el falló de la cámara porteña integrada por Mariano Hernán Borinsky, Angela Ester Ledesma y Carlos Javier Carbajo, quienes concluyeron que “la gravedad de los hechos no es un parámetro suficiente para denegar la excarcelación”.

En cuanto a la joven esposa, se encontraba con prisión domiciliaria que debía cumplir en una vivienda de Rueda 274 bis para poder cuidar de sus dos hijos pequeños.

La entrada Ordenaron detener a la novia que celebró el casamiento en Ibarlucea se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior