Provinciales

La provincia se reunió con organizaciones que trabajan en cárceles

Compartir:

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, se reunió con representantes de organizaciones de Rosario que trabajan en las cárceles y se ocupan de las distintas problemáticas derivadas de las situaciones de encierro.

El funcionario consideró como “positiva” la reunión y en este sentido, destacó que “es fundamental generar espacios de intercambio, diálogo y trabajo con las organizaciones de la sociedad civil”.

Leer también: La Corte ordenó limitar los presos en cárceles de la provincia

Durante el encuentro, cada integrante de las distintas organizaciones describió las tareas que vienen realizando en las cárceles y en ese marco, fueron destacando las distintas problemáticas que surgen de las situaciones de encierro.

Las organizaciones señalaron la necesidad de profundizar el trabajo en Justicia Penal Juvenil, la situación de las mujeres y la educación.

En este sentido, Borgonovo destacó “la importancia de la educación y formación” como actividades fundamentales que deben trabajarse en un ámbito interministerial y junto a las organizaciones de la sociedad civil.

Leer también: Daniel Erbetta: “No es bueno que las cárceles estén sobrepobladas, habría que analizar caso por caso”

Además, se acordó la realización de futuras reuniones de trabajo temáticas, con el objetivo de abordar de manera específica cada problema, y así generar la implementación de proyectos que tiendan a garantizar derechos.

Del encuentro participaron representantes de las organizaciones Asociación de Pensamiento Penal, Movimiento Redes, Cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho de la UNR, Mujeres tras las rejas, La Bemba del sur, y la Dirección Socioeducativa en contextos de encierro, radicada en el área de Derechos Humanos de la UNR.

La entrada La provincia se reunió con organizaciones que trabajan en cárceles se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior