Cartelera

Crearán el primer estudio espacial para producir la película de Tom Cruise en el espacio

Compartir:

Hace un tiempo, Tom Cruise reveló sus planes de rodar la primera película en el espacio. Pero ahora tienen intención de crear toda una industria espacial.

Space Entertainment Enterprise o S.E.E. acaba de anunciar que creará un módulo combinado de estudio de cine y estación espacial del tamaño de un estadio deportivo.

Esta compañía es la que se encarga de producir la película de Tom Cruise que por ahora no tiene ni título, ni fecha de estreno, ni siquiera fecha de inicio de rodaje, aunque sabemos que el director será Doug Liman. Pero quieren que este módulo espacial esté operativo a finales de 2024.

Leer también: "Cine espacial": Cómo rodarán la primera película filmada en el espacio

Comunicado oficial: «El módulo SEE-1, proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades de entretenimiento ilimitadas. Ya que será en un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad. Con el líder mundial Axiom Space construyendo esta instalación revolucionaria de vanguardia. SEE-1 proporcionará no solo la primera sino también la estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja».

Leer también: El nuevo novio de Vicky Xipolitakis fue denunciado por violencia de género

La compañía ha dicho que el módulo, llamado SEE-1, albergará una variedad de eventos cinematográficos y deportivos para equipos creativos de terceros que buscan hacer uso de su entorno real de baja gravedad, así como crear sus propios proyectos internos. El módulo será construido por Axiom Space, un desarrollador de infraestructura espacial con sede en Houston. Axiom actualmente tiene un contrato de 140 millones de dólares para proporcionar un módulo comercial que se puede conectar a la Estación Espacial Internacional.

Está previsto que SEE-1 se acople con el módulo ISS de Axiom, Axiom Station en 2024. Luego se separará y formará su propia estación espacial comercial independiente en 2028. Los planes a largo plazo de Axiom implican utilizar la futura estación como un centro para el turismo espacial.

Fuente:

La entrada Crearán el primer estudio espacial para producir la película de Tom Cruise en el espacio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior