Provinciales

Atención mínima en los Centros Territoriales de Denuncias: reclaman por condiciones de trabajo y aumento salarial

Compartir:

Los trabajadores de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) iniciaron el lunes una medida de fuerza para exigir al gobierno provincial que cumpla el nuevo convenio firmado en octubre, que les garantiza un aumento salarial.

Según los trabajadores, los abogados que prestan servicio en estos organismos cobran 71 mil pesos mensuales por una jornada de cinco horas de lunes a viernes.

Ante esta situación, los CTD redujeron su atención en Rosario, Firmat, Villa Cañás, Casilda, Roldán, Funes, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Andino.

“Se firmó un nuevo convenio entre los colegios de abogados de la provincia y el Ministerio de Seguridad, en el que pasaríamos a cobrar 5 JUS, que es la moneda con la que nos manejamos los abogados. Hoy está aproximadamente en 42.400 pesos, pero no se puede aplicar porque se necesita un decreto que lo apruebe, es decir, que lo firme el gobernador”, señalan los afectados.

Leer también: Movilización por el comerciante asesinado en Villa Gobernador Gálvez

Por otro lado, denunciaron condiciones “indignas” de trabajo. Indican que se ha recortado el servicio de limpieza, se han retirado los dispensadores de agua, se han escaseado los insumos y las condiciones edilicias de los lugares tampoco son las mejores: enchufes rotos, puertas clausuradas, sin teléfono ni wifi.

“Somos trabajadores que nos capacitamos durante años, estamos preparados para realizar de manera eficiente la labor encomendada, pero no vemos que esta situación sea tenida en cuenta por este Ministerio”, explicaron desde el CTD.

La entrada Atención mínima en los Centros Territoriales de Denuncias: reclaman por condiciones de trabajo y aumento salarial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior