Provinciales

Provincia impulsó vínculos comerciales con China

Compartir:

Desde el pasado miércoles y hasta este viernes, se llevaron adelante las primeras rondas para las empresas del sector lácteo con la República Popular China.

Fue en el marco del Programa de Promoción de las Exportaciones de Santa Fe a Mercados Estratégicos –China, India y Vietnam-.

Se trató de una innovadora iniciativa de la Secretaría de Comercio Exterior Provincial, concretada de manera conjunta con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y la Embajada Argentina en Beijing.

Leer también: La Provincia destacó los resultados ante el COVID-19

Esta propuesta fue la primera y única en todo el país y se expandirá para negociar con otros mercados.

Durante la actividad se desarrollaron encuentros virtuales donde las empresas santafesinas del sector tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con potenciales importadores de sus productos en China.

Leer también: Provincia invirtió más de 1.250 millones de pesos en asistencia alimentaria

Comercio exterior en tiempos de pandemia

El Gobierno Provincial diseñó esta modalidad no presencial como respuesta inmediata a la suspensión de ferias y misiones internacionales por la pandemia del COVID-19.

Para las dos próximas semanas se prevé continuar con los encuentros virtuales, logrando así más de 30 reuniones on-line con 9 empresas santafesinas y 8 importantes importadores chinos.

Leer también: Casi veinte vuelos regresarán a cuatro mil argentinos varados en el exterior

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, destacó: “Entendiendo el mercado chino como estratégico, siendo uno de los principales destinos de nuestras exportaciones y presentando una creciente demanda de productos santafesinos; la Secretaría de Comercio Exterior con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y de cooperación designó a la especialista Emiliana Hidalgo como responsable de los Asuntos con la República Popular China”.

Leer también: Cierre de pymes: la culpa no es solamente del gobierno de Alberto

“El ministro Costamagna ha sido muy claro en estos temas, la búsqueda de la internacionalización de los sectores de las cadenas agropecuarias es vital. En esa línea estamos trabajando con las distintas mesas de cada actividad”, agregó Burcher.

Leer también: La provincia transfirió fondos a municipios y comunas

Por su parte el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Pablo Sivori indicó: “Desde Cancillería hemos tomado esta actividad como muy relevante y crucial en el marco de nuestras líneas de trabajo, que se basan en una mirada federal

Más información en www.santafe.gov.ar

La entrada Provincia impulsó vínculos comerciales con China se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior