Policiales

Líder de banda narco murió en la cárcel de Coronda

Compartir:

Uno de los cabecillas condenados por la "causa Baigoría", que investigó a una banda que traficaba grandes cargamentos de drogas en el exterior y los insertaba en Santa Fe y la región, falleció este martes en la cárcel de Coronda.

El deceso de Emanuel "Enano" González se conoció esta mañana y tuvo lugar en la celda en donde se encontraba alojado, en el pabellón 10. A raíz del hallazgo, fueron convocados al penal los peritos e investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento San Jerónimo; junto con policías de la Unidad Regional XV y el médico policial, los cuales elaboraron el primer informe.

Leer también: Murió un interno de la cárcel de Coronda

Según trascendió, la muerte del recluso se habría dado a raíz que tuvo la drástica decisión de quitarse la vida. Por disposición del fiscal Marcelo Nessier, que atiende por jurisdicción, el cadáver fue remitido a la morgue judicial de Santa Fe para que se realice el examen de autopsia.

Detención y condena

González fue detenido el 4 de abril del 2018 en el marco de una investigación que se tramitó en la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, que desbarató a un grupo de narcotraficantes locales que traficaban hasta la capital provincial grandes cargamentos de cocaína y marihuana provenientes del exterior; principalmente Paraguay y Bolivia.

Tres años después, fue juzgado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe junto a otras ocho personas, entre ellas, el otro cabecilla de la banda, Edgardo "Cabezón" Baigoría; un exagente policial con pasado en el área de la Exdrogas Peligrosas.

El juicio concluyó, el 18 de febrero de este año, con la condena a Baigoría a 15 años de cárcel y nueve para González. Fueron declarados autores penalmente responsables de "organización del comercio ilícito de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real".

La entrada Líder de banda narco murió en la cárcel de Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior