Nacionales

Macri viajó a París junto a su familia

Compartir:

El expresidente Mauricio Macri viajó este mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. Luego de hacer la cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Desde el entorno del expresidente, que recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días.

Leer también: Pidieron procesar a Arribas y Majdalani, los jefes de la AFI de la gestión Macri

“Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios, ingresar a Suiza. Estará cerca de una semana o diez días”, indicaron voceros del exmandatario.

Agregaron, que su destino final será Zurich, donde tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA. La organización promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte. Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último.

Leer también: Macri dijo que “hay que salir del miedo” frente al COVID-19

Según confirmaron fuentes aeroportuarias, Macri abordó el vuelo AF229 de la compañía Air France, que partió desde Ezeiza a la hora 13.30. Y tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de COVID-19.

De esta manera, es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno. El 13 de julio pasado Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.

Con información de Agencia Telam

La entrada Macri viajó a París junto a su familia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior