Provinciales

“Desde el Gobierno demostramos una vocación por lo productivo”, afirmó Silvina Frana

Compartir:

Después de dos años de pandemia, todavía no hay tiempos de balances para Silvina Frana y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Obras, convenios, proyecciones, presupuestos, todo con el objetivo planteado a inicios de la gestión: que la obra pública sea un motor de crecimiento.

"Esa es la vocación del gobernador Omar Perotti. Trabajamos para motorizar la obra pública, para retomar las que estaban paradas y ahora estamos a un muy buen ritmo", comentó al aire en Cadena OH!

Leer también: De Grandis y Frana abrieron sobres para 90 nuevas viviendas en Puerto San Martín

"La provincia es muy diversas, tiene distintas geografías, esquemas productivos y demandas. Pero hay un faro que es la política de arraigo, que la gente pueda desarrollares en el lugar que desea, donde nació y vivió. Se están haciendo obras donde hacía mucho tiempo no había intervención del Estado. Esto no se mide por cantidad de votos sino de darle dignidad a nuestra gente", apuntó con fuerzas.

Puerto de Santa Fe

Ya el año pasado comenzó la actividad en el puerto, primero con embarque de maíz partido. En los primeros seis meses del año 2021 se pudo exportar la misma cantidad que en todo 2020. "El Gobernador decía que tenemos que tener el puerto posible. Hoy tenemos la gran noticia de que se empezó a trabajar con la terminal de contenedores, o sea que no sólo comercializa cereales sino también otros productos", informó alegre Frana.

"Fue trabajado por toda la gente que está en este lugar. Muchos encontraron en el puerto un espacio donde fueron atendidos, se facilitaron los trámites. Ahora tenemos un acuerdo con el Puerto de La Plata para trabajar en la exportación de contenedores".

Prioridades y proyecciones

Para la entrevistada la principal deuda de la política hacia los ciudadanos es que muchas zonas no cuentan con todos los servicios. "La salud no es sólo hospitales sino también generar condiciones saludables. Queremos invertir en el norte más extremo de la provincia, en Bajos Submeridionales, por ejemplo. En ese sentido hemos demostrado una profunda vocación por lo productivo, para que la actividad económica crezca y se pueda captar mano de obra".

Leer también: Día de la Lealtad: para Frana, con un 40 por ciento de pobres "no hay nada que festejar"

Otro de los ejes es la transformación de los planes sociales en trabajo genuino, para que la contención se transforme en producción.

Por último, destacó que desde el área "No sólo se gestiona a través de decisiones del Gobierno provincial, sino también trabajamos con Nación. Estamos proyectando viviendas en distintas en la ciudad de Santa Fe, también en Santo Tomé, en Esperanza y otras localidades".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 12 – 07 SILVINA FRANA – Ministra De Infraestructura, Servicios Públicos Y Hábitat De Santa Fe

La entrada "Desde el Gobierno demostramos una vocación por lo productivo", afirmó Silvina Frana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior