Policiales

Allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe

Compartir:

Este viernes, personal del Organismo de Investigaciones allanó las oficinas del Ministerio de Seguridad de la provincia, tanto en Rosario como en Santa Fe, en una causa en la que se investiga presunto espionaje ilegal ordenado desde esa cartera durante la gestión de Marcelo Sain.

El allanamiento en Rosario se realizó en las oficinas ubicadas en la sede local de Gobernación, en la ex Jefatura de Policía. Buscaron documentación y, según trascendió, le secuestraron celulares a funcionarios políticos de la gestión Sain que continúan trabajando actualmente bajo los órdenes del actual ministro, Jorge Lagna; entre ellos el viceministro Germán Montenegro.

Leer también: Aníbal Fernández incorporó a su equipo a Marcelo Sain

Habría al menos otros dos funcionarios a los que les secuestraron los celulares. La causa sería por "realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias".

La investigación la llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Al tomar conocimiento de la situación, se presentó en la cartera de Seguridad el ministro Lagna.

Leer también: La Legislatura removió a Sain de su cargo en el MPA

En el procedimiento buscaron documentación vinculada a una central de información y a investigaciones, junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Según trascendió, los allanamientos estaban previstos para la semana que viene, pero los operativos debieron anticiparse ante la versión de que se estaba destruyendo evidencia.

La entrada Allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior