Provinciales

La provincia inauguró el laboratorio de experiencias tecnológicas La Tolva del Molino

Compartir:

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, encabezó este jueves en la ciudad capital la inauguración del laboratorio de experiencias tecnológicas La Tolva del Molino, cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades a santafesinas y santafesinos en el acceso a dispositivos electrónicos. La actividad se llevó a cabo en El Molino, Fábrica Cultural.

En la oportunidad, Llonch manifestó que “lo más importante es la introducción de las niñas y niños a la tecnología”, a quienes invitó a “experimentar estos procesos digitales” y familiarizarse “con las nuevas tecnologías”.

Al ser consultado sobre el sostenimiento en el tiempo de la propuesta, el ministro señaló que “todos los procesos tienen su vida y van transformándose; nada tiene que quedar fijo. Cuando un ciclo termina comenzamos a pensar en otro para que las personas puedan pasar por distintas experiencias”, explicó.

Leer también: Incuba Feria vuelve a El Molino

Por su parte, la directora de Políticas Socioculturales, Mariana Escobar, detalló que la iniciativa tiene dos instancias: una es la puerta abierta a artistas, diseñadores y arquitectos de Santa Fe para que puedan trabajar y “mostrar su arte”, como fue el caso del colectivo Hecho en Maipú que llevó adelante la producción de la experiencia sensorial de inmersión en las tolvas del viejo molino.

La otra instancia, es la provista para las infancias más grandes y adolescentes, que están en la búsqueda de nuevas experiencias dentro del espacio cultural en cuestión.

“Precisamente, tenemos este dispositivo para contenerlos y abrazarlos y para que vivan lo que es la impresión 3D, el diseño web y las nuevas materialidades”, añadió la funcionaria.

En la misma línea, Escobar puso énfasis en recalcar que La Tolva “es el primer paso del Laboratorio Ciudadano” que se desarrolla en El Molino. “Es un faro tecnológico y digital que estamos pariendo, mientras salimos de la pandemia, para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a todos y todas sin distinción”, completó.

LA TOLVA DEL MOLINO

Se propone como un espacio de inclusión que tendrá como desafío no solo brindar el acceso a dispositivos electrónicos de última generación sino, además, a partir de estrategias lúdicas y creativas, capacitar a las personas en contenidos y posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para la igualdad de oportunidades.

El dispositivo cuenta con una estructura diseñada para incentivar los sentidos como puerta de entrada a un proceso de encuentro y aprendizaje, con las tecnologías para el diseño y la fabricación digital.

La entrada La provincia inauguró el laboratorio de experiencias tecnológicas La Tolva del Molino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior