Provinciales

Los gimnasios aseguran su apertura con la declaración de la actividad física como promotora de la salud

Compartir:

La Legislatura de Santa Fe declaró, con fuerza de ley, a la actividad física, el deporte y el entrenamiento como actividad promotora de la salud. La iniciativa, con sanción bicameral desde septiembre, fue promulgada recientemente por el gobernador Omar Perotti y publicada en el Boletín Oficial.

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe jugó un rol fundamental en la redacción y seguimiento hasta obtener su declaración definitiva. Convertido el proyecto en ley, el Gobierno provincial deberá sostener un criterio restrictivo al cese de estas actividades en el marco de la emergencia sanitaria, limitándola o prohibiéndola sólo en situaciones extremas en donde las autoridades sanitarias lo consideren imprescindible.

“La pandemia volcó a una gran cantidad de personas hacia la actividad física al entender el beneficio para la salud. Desde el año pasado, la cantidad de personas que comenzaron a hacer ejercicio se incrementó ampliamente”, sostuvo el presidente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, Ernesto Capozzolo, al aire de Cadena OH!.

El titular del sector que nuclea a la actividad, indicó que los gimnasios se encuentran en niveles de pre pandemia, mientras se amplió exponencialmente quienes se dedican a la actividad al aire libre, motivada por las buenas condiciones de la temporada.

Como saldo de los meses que Santa Fe se mantuvo en cuarentena, Capozzolo advirtió que unos ocho locales debieron cerrar definitivamente sus puertas. En contrapartida, “si vemos el vaso medio lleno, notamos una mayor toma de conciencia, con mucha gente que nunca antes había hecho actividad física, ahora entendió que es importante para la salud”.

Promulgada la ley por la que el sector peleó durante más de un año y medio, se declara a la actividad física, el deporte y el entrenamiento como hábito saludable para toda la comunidad, “adoptando las medidas necesarias para garantizar su práctica y la continuidad de los servicios profesionales prestados en los ámbitos de desarrollo de dichas actividades”.

La entrada Los gimnasios aseguran su apertura con la declaración de la actividad física como promotora de la salud se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior