Nacionales

Villa Gesell: Liberaron al undécimo rugbier detenido

Compartir:

El detenido número 11 por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fue liberado por la justicia, quien determinó que no había elementos para mantenerlo detenido. Se trata de Pablo Ventura, quien continuará imputado en la causa y deberá concurrir a las diligencias de reconocimiento en rueda de personas.

Leer también: Los rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa no declararon

La defensa de Ventura presentó, según entendió la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que el joven no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez. Entre ellas, la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, donde estaría Pablo Ventura dentro.

Otra prueba determinante fue el video con el que la familia de Ventura aseguró que el joven había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.

Leer también: Un video muestra a los rugbiers desesperados luego de matar al joven

El padre de Pablo Ventura, José María Ventura, afirmó a la prensa que la incriminación de su hijo como el autor material del crimen fue una broma más de los rugbiers.

Por orden de la Justicia, Ventura deberá presentarse en la fiscalía el próximo jueves para el primer día de la rueda de reconocimiento.

Imputaciones

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó, ayer, a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho como sospechosos de haber participado del hecho.

Fuentes judiciales informaron que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

La entrada Villa Gesell: Liberaron al undécimo rugbier detenido se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior