Provinciales

Evaluarán el acatamiento de las nuevas medidas y no descartan un endurecimiento

Compartir:

La Casa Gris resolvió anoche declarar a toda Santa Fe como territorio de alto riesgo epidemiológico, lo que implicará que las medidas restrictivas impuestas en el decreto nacional se aplicarán en forma homogénea en toda la provincia. Luego de un plazo prudencial evaluarán el impacto y no descartan endurecer la normativa si la situación epidemiológica así lo requiere.

"En las próximas fechas vamos a ir viendo el impacto de lo que fueron los días festivos de Pascuas. Sabemos que siempre hay que evaluar a los 10 o 14 días posteriores. Vamos a ver el impacto del descontrol que se tuvo", afirmó el director de la Región de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, en el programa "Al Atardecer" que conduce Ricardo Serruya por Cadena OH!

A su vez, el especialista dijo que se analizará si con las medidas dictadas por el Gobierno nacional y provincial se reducen las actividades y la circulación. "Ojalá que lo podamos ver rápidamente y que esta situación de extrema alerta se reduzca", puntualizó.

Leer también: Qué se podrá hacer y qué no con las nuevas restricciones

"Hoy no podemos evaluar el nivel de impacto estas medidas. Vamos a ver el nivel de acatamiento también. Son decisiones muy difíciles que tiene el Gobierno nacional y provincial", sentenció Rosselli.

El entrevistado de Cadena OH! planteó que "si en una o dos semanas se ve la necesidad del endurecimiento de las medidas de protección, se va a hacer. Hay convencimiento político porque vamos a ir viendo cómo responde el sistema sanitario. Hoy no queda más alternativa que medidas de restricción".

Como punto positivo, destacó que desde que comenzó esta nueva etapa de la pandemia no se registraron infecciones por COVID-19 en trabajadores de la salud. "Y ojalá sea así con los adultos mayores. Creo que a la brevedad vamos a ver un impacto muy positivo en este grupo que no solamente va a reducir la mortalidad, sino también la ocupación de camas", analizó el funcionario.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 04 – 09 Rodolfo Roselli, Director De La Región De Salud Santa Fe

La entrada Evaluarán el acatamiento de las nuevas medidas y no descartan un endurecimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior