Provinciales

Flexibilizarán las restricciones para los salones de eventos

Compartir:

La Provincia resolvió flexibilizar las restricciones que aún caben para salones de fiestas y eventos, por lo que en las próximas horas decretará una resolución para la modificación del aforo, los días y el horario de su funcionamiento.

A 18 meses de operar bajo condiciones atípicas, los representantes del sector advirtieron que los próximos meses serán los más demandados de la actividad, por lo que, en función de la perspectiva epidemiológica y el funcionamiento de otros rubros, insistieron al Gobierno un cambio en su esquema de apertura.

Actualmente, los espacios trabajan dos veces a la semana con un aforo del 50 por ciento y con un horario limitado hasta la 1 de la mañana. Estas restricciones limitan al rubro que, previo a la pandemia, se desarrollaban de 21 a 3 y los fines de semana hasta las 5 de la madrugada.

En toda la provincia, unos 300 locales mantienen sus puertas semicerradas desde el 20 de marzo del 2020. Unas 300 familias se encuentran afectadas directamente y el doble de manera indirecta.

Los titulares habían hecho el reclamo la semana pasada en una reunión con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, ante la imposibilidad de cumplir con todos los compromisos reprogramados y los nuevos si seguían funcionando bajo el antiguo esquema, y con la certeza de que el panorama de contagios permitiría el despliegue de mayores libertades.

Se prevé que en las próximas horas se hará pública la resolución del Ministerio de Gestión Pública donde se darán a conocer los detalles sobre el porcentaje de ocupación con que podrán trabajar, el límite de cierre y los días permitidos para la actividad bailable.

La entrada Flexibilizarán las restricciones para los salones de eventos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior