Policiales

Secuestraron 160 kilos de cobre tras un allanamiento en Rosario

Compartir:

La Secretaría de Control de Rosario secuestró 160 kilos de cobre y clausuró una chatarrería ilegal en el marco de un allanamiento realizado en conjunto con la policía y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a raíz de las denuncias realizadas por el incesante robo de materiales en cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y medidores de Aguas Santafesinas (Assa) y de Litoral Gas.

Hay dos personas demoradas, sospechadas de comprar esos elementos en el mercado ilegal. Ya se produjeron 20 clausuras de chaterrerías por poseer cobre de dudosa procedencia, y tres de las mismas reincidieron en el delito.

Leer también: Rafaela: cayó otra banda dedicada al robo de cobre

"Tiene habilitación pero no para el rubro que venía realizando, puesto que posee material dudoso como cobre, cables desenvainados que habían sido quemados y dada la gran cantidad quedaron demoradas dos personas a partir de la orden de Fiscalía; mientras nosotros vamos a clausurar el lugar", precisó la titular del área de control del municipio, Carolina Labayru.

La Municipalidad ya clausuró 20 chatarrerías en el transcurso de las últimas dos semanas y tres de las mismas cuentan con denuncia penal por violación de clausura. "Nos estamos moviendo por todos los distritos de la ciudad y vemos que de las chatarrerías que clausuramos ninguna contaba con la habilitación correspondiente", apuntó Labayru.

Como consecuencia de este operativo, dos personas quedaron demoradas como responsables de comprar cables y otros elementos como los medidores de la empresa de Aguas Santafesinas y Litoral Gas; de los cuales se extrae cobre y bronce para venderlos en el mercado negro. Así, por ejemplo, en la chatarrería allanada, el kilo de cobre se ofrecía a $1.000 el kilo, $600 el bronce, el de plomo $170 y el de aluminio $100.

La entrada Secuestraron 160 kilos de cobre tras un allanamiento en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior