Provinciales

Santa Fe está entre las diez provincias que sufren el aumento de casos de coronavirus

Compartir:

En un contexto de indicadores epidemiológicos a la baja, las autoridades sanitarias argentinas se mostraron cautelosas para hablar de salida de la segunda ola de la pandemia en el país.

Desde el Ministerio de Salud expresaron que “lo que está sucediendo es que está aumentando la proporción de la variante Delta en algunos aglomerados urbanos”.

En total, son 10 las jurisdicciones nacionales que muestran un aumento de los casos luego de cuatro meses en baja. Si se analiza cada una, se observa que la Provincia de Buenos Aires sumó 5465 nuevos casos en las últimas dos semanas. En la Ciudad de Buenos Aires, se infectaron con el virus 2315 personas. En Chubut fueron 291, en Córdoba 1254, en Entre Ríos 306, en La Pampa 260, En Neuquén 222, En Salta 542, en Santa Fe 580 y en Tucumán 895.

Leer también: Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta

"Estamos más tranquilos frente al impacto que pueda tener un nuevo aumento de casos que si se hubiera dado esta situación en julio o agosto, con menores coberturas de vacunación, pero no nos podemos relajar del todo. Hay que seguir vacunando, sostener cuidados y controlar brotes", dijo a la Agencia Télam Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud.

La funcionaria detalló que "en la última semana vemos que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires los casos dejaron de descender y comenzaron a estabilizarse pero con una incidencia muy baja, es decir que sigue habiendo pocos casos por cada cien mil habitantes".

"Cuando se evalúa solo una semana no se puede hablar de una tendencia, pero viendo lo que pasa en países de la región como Uruguay y Colombia -donde los casos dejaron de descender-, o Chile -donde comenzaron a aumentar-, es esperable que los contagios se incrementen en consonancia con la mayor circulación de la variante Delta", explicó.

La entrada Santa Fe está entre las diez provincias que sufren el aumento de casos de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior