Provinciales

La Provincia participó del Consejo Federal de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó de un encuentro virtual con el Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo).

Durante el mismo, su par nacional, Daniel Arroyo, informó a ministras y ministros provinciales la incorporación de la Secretaría de Integración Socio Urbana, donde la urbanización de los barrios populares será una tarea central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer también: Arroyo: Hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza

Al respecto, Arroyo afirmó que “hay 4.400 barrios en el Renabap. El objetivo es llevar a cabo una política de Estado a largo plazo, que exceda a una gestión, pero que nos permita abordar 400 barrios por año, con una mirada de la participación comunitaria y de trabajo local. La urbanización de los barrios populares será una tarea central de nuestro Ministerio”.

En ese marco, convocó a los referentes de las carteras sociales de las provincias a participar activamente en el proceso de registración y en la articulación de los trabajos de urbanización “porque queremos una impronta participativa, comunitaria, regional e institucional para poder establecer prioridades y llegar mejor a las necesidades”, explicó Arroyo.

Leer también: Alberto Fernández: “Seguiremos apostando a la Argentina, a la producción y al trabajo”

Por su parte, Capitani expresó que “esta política está en sintonía con lo que queremos para Santa Fe, garantizar el acceso a las necesidades básicas de los sectores sociales más vulnerables y que nadie tenga que vivir en condiciones precarias. Así lo definió el gobernador Omar Perotti como uno de los grandes objetivos de su gestión”.

PRESENTES

Del encuentro, también participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Verónica Figueroa (Salta); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica González (Tierra del Fuego); Juan Carlos Massei (Córdoba); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan José Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis); y Gustavo Hermida (Chubut).

La entrada La Provincia participó del Consejo Federal de Desarrollo Social se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button