Nacionales

El gobierno pide la mediación de la Cruz Roja para identificar soldados en Malvinas

Compartir:

Se busca esclarecer los nombres de soldados argentinos que yacen en una tumba múltiple en el Cementario de Darwin.

El gobierno pidió a la Cruz Roja que medie con el Reino Unido para avanzar en el esclarecimiento de una tumba múltiple de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas y enterrados en el Cementerio de Darwin.

Se trata de la tumba C.1.10, que contenía el nombre de cuatro soldados; sin embargo, durante las tareas del “Plan de Proyecto Humanitario” se pudo comprobar que los restos de tres de esos héroes estaban enterrados en otros lugares del camposanto isleño.

LEER MÁS

Campaña solidaria para que una madre pueda reconocer los restos de su hijo muerto en Malvinas

Ante esa situación, el canciller, Jorge Faurie, envió una nota al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, con la solicitud del gobierno argentino para la intermediación neutral del organismo, a fin de facilitar el esclarecimiento del caso.

“Con este nuevo pedido del Gobierno argentino se desea ratificar el compromiso permanente con las familias de nuestros héroes caídos por la Patria en 1982, que han vivido largos años con la angustia de no conocer el sitio exacto donde descansan sus restos y aguardan respuesta que permita cerrar su duelo”, concluyó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La entrada El gobierno pide la mediación de la Cruz Roja para identificar soldados en Malvinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior